The Definitive Guide to sentirse agotado emocionalmente

Así que 10 paciencia y no trates de estar bien de un día para otro. Si intentas comerte el mundo se te va a terminar indigestando.

La neuropsicóloga Ana Gómez de Escauriaza recomienda conectar con los cinco sentidos como una forma de reducir el agotamiento mental.

Compartir con personas positivas que nos hagan sentir bien, como tomar un café o realizar actividades recreativas juntos.

Lo importante es que durante el proceso tomes un papel activo y que aunque haya altibajos tu progreso sea en linea ascendente.

Por Ana Karen 

Te cuento mi caso, haber que le parece. He tenido una relación durante six años (desde los 15 a los 21) ha sido una relación miy complicada ya que han habido varias rupturas y cuando los dos conociamos a otras personas volviamos a retomar el contacto y volviamos. Tampoco ha sido una relaxión sencilla ya que el paso por un cancer y eso nos junto más aunque me trataba mal pensaba que period por su enfermedad y cuando se curó siguió igual y llevó tambien a la ruptura.

Cada vez que detectes que tu mente funciona por cuenta propia te recomiendo volver al presente, respirar hondo y centrate en lo que estás haciendo.

Miriam states: 18 check it out Could, 2016 at nine:45 pm ¡Hola Sebastian! Gracias a ti por compartir tu experiencia. Son momentos realmente duros y la verdad que en los primeros momentos no queda otra cosa que aguantar el chaparrón hasta que poco a poco va dejando de llover. Sin embargo como digo en el artículo si que se pueden hacer cosas para llevar mejor ese chaparrón.

Poco a poco tienes que ir formando una vida al margen de ella, poniéndote pequeños objetivos y descubriendo nuevos horizontes. Es un buen momento para invertirlo en tu desarrollo private.

Este es un buen momento para explorar intereses personales y objetivos que quizás habías dejado de lado.

Las personas somos como generadores a los que suministran energía diversos cables: Estos cables son tanto las relaciones que tenemos con otras personas, cómo la relación que tenemos con nosotros mismos o con otros aspectos del mundo como pueden ser lugares, aficiones, etcetera…

Es standard que ahora estés desesperada y te sientas horriblemente mal (yo también he pasado por ello). Es como el sindrome de abstinencia que tienes que pasar cuando dejas una droga.

Conviene tener presente que para superar la ruptura, debemos aceptar las emociones negativas como algo necesario para culminar con éxito el proceso de duelo.

No es algo que suceda sin más, sino que vamos acumulando cansancio hasta que nuestro cuerpo y nuestra mente ya no pueden más. Llegados a este punto tenemos que parar (queramos o no) y descansar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *